sábado, 17 de febrero de 2018

Frente al imperio del uso abusivo del coche: más espacio para el ciudadano de a pie.

Ampliación del acerado en calle Lauría,

Nuestra querida ciudad tiene las aceras de sus calles demasiados estrechas. 
Calles  por las que transitan unos pocos coches haciendo viajes a ninguna parte o aparcados, dejando angostas aceras por donde deambulan, no si dificultad, cientos de peatones a lo largo del día.
Los ejemplos son muchos, demasiados y cercanos, por ejemplo, la calle Naranja o callejón Infantes. Es imprescindible ampliarlas. 
Parece que desde el Ayuntamiento son conscientes de ello y, por fin, han decidido ponerse manos a la obra. En estos días  en el inicio de la calle Lauría se está acometido la ampliación del estrecho acerado existente. Buen y necesario sitio para empezar.
Desde esta página animamos  a los responsables municipales a que continúen con actuaciones similares, muy necesarias y que permitan aumentar el espacio para uso y disfrute de la mayoría; sin olvidar, cómo no, a quienes por presentar determinadas discapacidades moverse por nuestras calles se convierte en un verdadero reto.

Todo sea en aras de conseguir una ciudad más amable y saludable para los que en ella vivimos y nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una señal inadecuada.

Junto al edificio del Mueble Rondeño, otra muestra más de la mala gestión de lo público en Ronda, se encuentra esta señal de tráfico que...